Publicado 13/12/2021 18:37CET

El PP tacha a Tudanca de "hipócrita" por posicionare en contra del cierre del Hospital San Juan de Dios de Burgos

BURGOS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha calificado este lunes de "hipócrita" al secretario autonómico del PSCyL, Luis Tudanca, por posicionarse en contra del cierre del Hospital San Juan de Dios de la capital burgalesa.

El 'popular' ha lamentado esta "situación escandalosa" teniendo en cuenta que "el PSCyL, sus cargos públicos y su Plataforma por la Sanidad Pública llevan exigiendo desde hace años" este cierre.

El Partido Popular considera que el PSOE ha sido "una de las entidades que más ha trabajado en contra de este hospital religioso" y, a última hora, decide "hacer el papelón" de criticar el cese de actividad.

El PP burgalés ha dejado claro que no comparte este cierre hospitalario y ha recordado que su portavoz en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, defendió en el Pleno de octubre una proposición para garantizar certidumbre en las infraestructuras sanitarias de la ciudad y provincia, que votó en contra el bipartito del PSOE y Cs.

Los 'populares' han hecho un llamamiento a la Consejería de Sanidad para reconsiderar esta decisión, como ya ha hecho con el reciente cese del gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), José María Romo.