El PP de Valladolid no ve con preocupación el crecimiento de VOX y cree que quien "tiene que tener miedo" es Puente

Publicado 17/12/2018 13:31:28CET

VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este lunes, al ser preguntado sobre un posible crecimiento de votantes de VOX en las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo, que quien "tiene que tener miedo" es el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz 'popular' ha aseverado que los vallisoletanos que votaron en las últimas Elecciones Municipales a "PSOE o Podemos" pueden "acabar optando por VOX" en 2019, como asegura que ha ocurrido en las Elecciones Autonómicas de Andalucía.

En definitiva, ha apuntado que Óscar Puente debería, a su juicio, "tener miedo a perder el Ayuntamiento" en los próximos comicios, de hecho ha añadido que eso se puede comprobar en "cada una de sus actuaciones y reacciones habituales.

"El resto es juego democrático y los vecinos elegirán a quien quieran", ha apuntado Martínez Bermejo sobre la irrupción de VOX, antes de augurar que Puente se va a convertir "posiblemente en el primer alcalde de la etapa democrática que no repetirá en el cargo después de su primer mandato".

CANDIDATO DEL PP

En cuanto a la designación del candidato del Partido Popular a la Alcaldía en 2019, Martínez Bermejo ha recordado que es "una decisión que está ahora en el estadio nacional" y que gente "más autorizada" que los integrantes del Grupo Municipal Popular ya han apuntado que "posiblemente el día 22" se dé a conocer en un acto que celebrará el líder del PP, Pablo Casado, en Castilla y León.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que su partido "va a elegir bien" el candidato, que será una persona "que trabaje por los vecinos" y construya un "buen equipo" en el Ayuntamiento.