El PP de Valladolid, preocupado por los restos arqueológicos y la ubicación de los ascensores en la Plaza Mayor

Primeros trabajos en la Plaza Mayor, junto a la calle Jesús. 16-10-2018
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 14:01:54CET

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, ha incidido este martes en la preocupación por varios aspectos relativos a las obras de los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Valladolid, como que "no se tiene mucho respeto" por los restos de la Iglesia de Jesús y por la ubicación muy próxima a la acera de San Francisco del "cubo de cristal" para los ascensores.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil 'popular' ha reprochado que la precipitación del alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, "no ayuda" pues quieren "hacer cosas para presentar un balance que no tienen al final de Legislatura" y por ello cree que la obra de la Plaza Mayor se aborda "deprisa y corriendo" y "en contra de los vecinos".

Martínez Bermejo ha señalado un aspecto preocupante por el "respeto arqueológico" y ha trasladado también los supuestos recelos de las cofradías de Semana Santa.

En primer lugar, ha asegurado que se han encontrado restos de la antigua Iglesia de Jesús de los siglos XVI y XVII, "que de repente se tapan de un día para otro". Martínez Bermejo ha especulado con que espera que sea para "conservarlos" aunque cree que es "contradictorio" porque si la obra consiste en realizar un túnel que pase por allí, "tendrán que quitarlos".

En segundo lugar, ha incidido en que preocupa "sobre todo a las cofradías" el 'cubo' de cristal que indica que se instalará para albergar los servicios de ascensor "muy cerca" del Teatro Zorrilla y la acera de San Francisco, ya que "dejaría en mal lugar el Sermón de las Siete Palabras" que se celebra todos los años el Viernes Santo en esa zona de la plaza.

Martínez Bermejo ha recordado que el Servicio territorial de Patrimonio de la Junta recomendó que se saquen los ascensores fuera de la plaza, mientras que ha apuntado que su Grupo planteó instalarlos en el local del antiguo Club del Fumador y que para ello llegaran a un acuerdo con la propiedad.