Actualizado 27/06/2018 12:36 CET

El presidente de la CEOE espera que el AENC "ayudar" a que las pequeñas empresas salgan de la crisis

Rosell atiende a la prensa en la sede de la patronal abulense
EUROPA PRESS

ÁVILA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha dicho que espera que el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado entre la patronal y los sindicatos ayude a que las pequeñas empresas salgan de la crisis.

Rosell ha asegurado que las empresas grandes y medianas "empiezan a tener ratios de rentabilidad", por lo que se las debe "ayudar a que salgan de la crisis las pequeñas", ha dicho a los periodistas en su visita a la sede de la patronal abulense.

"Una empresa con beneficios es bueno para todos", por los impuestos y las cotizaciones sociales, ha manifestado tras destacar que el acuerdo al que se ha llegado con los sindicatos representa "un esfuerzo por parte de los empresarios".

"Estamos en plena recuperación", ha señalado el presidente de la CEOE, quien ha incidido en las cifras de exportación y ha subrayado que el acuerdo ofrece a los "mercados internacionales" un "mensaje de que España es un país atractivo, serio y consecuente, que cuando tiene que apretarse el cinturón se lo aprieta, y cuando tiene que seguir haciendo reformas y modernizar el país, también lo hace".

Rosell ha destacado que el acuerdo entre patronal y sindicatos también tiene un carácter tripartido, en el que debe participar el Gobierno y los grupos parlamentarios.

Se trata de "una serie de iniciativas, medidas legislativas importantes para mejorar en todos los aspectos, no sólo en el ámbito laboral", para que las CEOE y sindicatos prestarán ayuda para que se aprueben.

Para leer más