El presidente de la Diputación de Ávila pide al portavoz socialista que consiga del Gobierno mejor financiación

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:39

ÁVILA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, instó hoy al portavoz del PSOE, Tomás Blanco, a que "pida al Gobierno de su partido que aporte más fondos del Estado para acometer todas las necesidades que tenemos en más de 1.200 kilómetros de carreteras provinciales".

Así respondió en un comunicado a Blanco, quien había dicho que una de las prioridades de los socialistas en este mandato es conseguir que la Diputación destine más fondos a las carreteras de competencia de la institución provincial.

"Estamos en manos de Tomás Blanco -añadió-, ya que él tiene responsabilidad política, para ver si consigue que el Gobierno socialista aplique otros criterios de financiación que no estén basados en el número de habitantes".

"Tengo que contar alto y claro que lo que hace el gobierno popular de la Diputación de Ávila es administrar con un gran esfuerzo multiplicando lo que nos dan", dijo González.

El presidente de la Diputación de Ávila explicó que "las dificultades añadidas a la escasa financiación estatal son la escasa dispersión geográfica, la gran cantidad de municipios y núcleos de población, la enorme extensión de la provincia, más grande que la de Madrid -por ejemplo-, y de ahí el elevado número de kilómetros de carreteras provinciales".