El preso que clavó a otro unas tijeras se conforma con dos años

El abogado de la víctima considera responsable al centro por 'culpa in vigilando' y reclama casi 21.000 euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 13:25

   VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El recluso Alfonso C.G, quien en abril de 2014 hirió a otro al clavarle unas tijeras en el cuello a modo de 'pincho carcelario' cuando ambos se hallaban en el Centro Penitenciario de Valladolid, se ha conformado con una condena de dos años de prisión por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   El pacto alcanzado, frente a los tres años de cárcel que inicialmente pedían para él tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, ha hecho innecesaria la testifical relativa a determinar la responsabilidad penal del imputado, con lo que la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 1 ha quedado limitada a la responsabilidad civil, ya que el letrado del preso lesionado reclama a Instituciones Penitenciarias cerca de 21.000 euros como responsable subsidiario.

   Y es que el acusador particular fundamenta la responsabilidad del centro penitenciario en el hecho de que el día de autos permitió la coincidencia en el Módulo 3 de penados y preventivos, en alusión al autor material de la agresión y a la víctima, respectivamente, y por 'culpa in vigilando' de los propios funcionarios de prisiones, que no impidieron que el acusado saliera del taller de manualidades portando unas tijeras con las que acometió al lesionado.

   Los hechos se produjeron sobre las 12.15 horas del día 2 de abril de 2014 cuando Alfonso C.G. abordó al preso preventivo Hernán Enrique C.B. en uno de los pasillos del Módulo 3 y sacó unas tijeras que llevaba escondidas y se las clavó en el cuello, momento en el que intervinieron varios funcionarios hasta reducir al agresor. En el incidente también resultó herido uno de los vigilantes.

Contenido patrocinado