Presuntos Implicados actúa mañana en Zamora en un concierto organizado por Caja Duero

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 15:25

ZAMORA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Presuntos Implicados actuará mañana viernes en Zamora en un concierto organizado por la Obra Social de Caja Duero. Se trata del penúltimo concierto antes de que Sole Giménez, la vocalista del conjunto, abandone la formación. El último concierto de esta etapa tendrá lugar en Valladolid el día 20 de abril.

El concierto de Zamora dará comienzo a las 21 horas en el Pabellón Ángel Nieto. Las entradas pueden comprarse en la sede central de la entidad financiera en Zamora (calle Santa Clara 19) o en las taquillas del propio pabellón polideportivo. El precio oscila entre los 9 euros para clientes de Caja Duero y los 14 para el público en general.

Presuntos Implicados se forma en Yecla (Murcia) en 1983, siguiendo el estilo de los grandes músicos del fun., como Kool & the Gang o Defunk. Su primera aparición se realizó en un concurso de radio. Sin embargo desaparece hasta que en 1984 los hermanos Sole y Juan Luis Giménez, junto a Pablo Gómez, deciden grabar en Valencia un maxi single compuesto por dos temas. Poco después publican su primer disco, "Danzad, danzad, malditos". En 1986 abandona el grupo Pablo Gómez y fichan a Javer Vela como nuevo bajo. Junto con el productor Nacho Mañó, realizan el trabajo "De sol a sol", cuyo tema "En la oscuridad" fue proclamado como mejor single por la emisora RNE, en 1987. Este disco consigue ser doble platino.

Después de firmar con WEA Records, Javier Vela abandona la formación y Nacho Mañó ocupa su puesto como bajo. En 1992 su cuarto álbum, "Ser de agua", consigue vender 400.000 copias. Presuntos Implicados se convierte entonces en una de las principales bandas de España.