VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Valladolid contendrán una asignación que se destinará a "iniciativas consensuadas" en el Pleno del Consejo de la Infancia, al tiempo que se iniciará la tramitación para "modificar y ampliar" el órgano de representación infantil para que se adapte a los "barrios" y al entorno de los "chavales".
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, minutos antes de presidir, junto con el alcalde Óscar Puente el primer Pleno de la Infancia del curso escolar 2018-2019, con el que inician su participación los 32 escolares miembros del Consejo Municipal de la Infancia que, junto a UNICEF, APROME, Casa de Juventud Aleste, y los distintos representantes de los grupos políticos municipales.
Soto ha reconocido que la intención de la Concejalía es modificar el Consejo Municipal de la Infancia para "darle otro aire" y "adaptarlo" a los barrios y el entorno "en el que viven los chavales". Aunque en principio el objetivo era dejarlo "hecho" para esta legislatura, al final, "ha resultado imposible", por lo que quieren "dejarlo encaminado", puntualiza.