VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha asegurado que deja el sindicato con el "orgullo" de haber contribuido a avanzar en el clima de "fructífero" diálogo social instaurado en la Comunidad Autónoma desde hace más de quince años pero con la "espinita" de los más de 200.000 parados que hay en estos momentos en la Región.
"Espinas hay muchas, todas...", ha asumido Prieto quien, en una entrevista concedida a Europa Press antes de ceder el testigo en UGT en Castilla y León, ha advertido del avance de la desigualdad en la Comunidad Autónoma con un 26 por ciento de personas en riesgo de pobreza, "gente que lo está pasando mal", con 300.000 "trabajadores pobres" que se encuentran en el subempleo porque su retribución es menor a la del Salario Mínimo Interprofesional lo que les priva de tener un proyecto "ni de presente ni de futuro".
Dicho esto, ha preferido ser optimista y, tras reivindicar los logros de la lucha sindical, se ha mostrado convencido de que esa pelea conseguirá volver a recuperar los derechos que han recortado unas "leyes brutales". "Nos costará un poquito más o menos pero lo recuperaremos", ha aseverado.
En el 'haber', ha destacado los "grandes acuerdos" alcanzados a través del diálogo social, una seña de identidad de la Comunidad que ha aguantado incluso en la época de crisis y que, según ha defendido, algunas comunidades "soñarían" con tener lo que se ha conseguido en Castilla y León.