Problemas económicos obligan a suspender la 2ª edición de SeminciTV aunque Angulo confiesa "no rendirse"

Nueva Imagen De La Seminci
SEMINCI
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 16:38

La nueva imagen del festival de cine se desprende del tradicional fotograma y se arropa de nueva tipografía y del nombre de la ciudad

VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las dificultades para encontrar financiación obligaron a suspender la 2ª edición del festival SeminciTV, que espera volver a Valladolid el año que viene, "cuando el temporal escampe", según lo anunció hoy su director, Javier Angulo, quien confesó "no rendirse".

Angulo realizó este anuncio con motivo de la presentación de la nueva imagen del festival, marco en el que aseguró que SeminciTV volverá el año que viene en caso de que "el temporal haya escampado" y aclaró que la decisión de aplazar la segunda edición responde al deseo de no "mermar" la partida presupuestaria del festival de cine, aspecto que el director reconoció no querer "bajo ningún concepto".

"Yo desde luego no me rindo", reiteró antes de ratificar su intención de dedicar al festival de cine "el cien por cien" y de añadir que, no obstante, su propuesta televisiva cuenta con el respaldo de instituciones como el Ministerio, que según Angulo valora el que se aborde un género como el del cine para televisión.

Por otro lado y respecto a la nueva imagen de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que rescata los tradicionales labios del fotograma en el que los ubicó Manuel Sierra hace 26 años y los rodea de una nueva tipografía "densa, pesada y con movimiento y textura" en rojo y negro en la que se puede leer, en primer término, el nombre de la ciudad en caracteres rojos y, debajo, la frase 'Semana Internacional de Cine' en negro (las dos primeras palabras) y rojo (las dos últimas).

El objetivo de la nueva imagen, según explicó Angulo, radica en potenciar el nombre de la ciudad al igual que sucede en el caso de otros festivales como Cannes o Venecia mediante su incorporación en primer término; "dejar volar los labios" así como incorporar una tipografía que sustituyese a la anterior, "ya en desuso".

La nueva imagen muestra los labios "posados" sobre el nombre de la Seminci y permite leer, en rojo, la frase 'Valladolid de cine', según Angulo, quien recordó que a esta renovación se sumará la de la cabecera que antecede a las proyecciones de las películas de las secciones oficiales, que ya adelantó será "baratita" y de precio "casi de amigo".

En las mismas condiciones se ha adquirido la nueva imagen del festival, por un "importe nimio", según la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, extremo corroborado por el diseñador Juan Carlos Daza, encargado de su diseño, quien avaló que el presupuesto para el cambio de imagen ha sido "muy poco".

Su trabajo se centró en el esbozo de un perfil sobre los elementos que deberían de componer la identidad del festival a fin de trasladar una imagen de "frescura, movimiento y apertura".