Los productos vallisoletanos serán promovidos por la Diputación "sólo bajo el paraguas de Tierra de Sabor"

Imagen De La Marca Tierra De Sabor
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 19:48

SALAMANCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha explicado este viernes, durante la celebración de El Día de la Provincia en la Feria Alimentaria de Salamanca (Agromaq), que la Institución que él preside "sólo promoverá los productos de la provincia bajo el paraguas de la marca Tierra de Sabor".

Según las declaraciones de Carnero, recogidas por Europa Press, "es mejor hacer esa promoción bajo una marca más grande, implantada y consolidada, aunque joven, que bajo marchamos específicos más pequeños y dispersos".

Con esto, según fuentes de la Diputación, "no se pretende ir en contra de otras marcas de calidad", pero sí "aprovechar las sinergias creadas por la gran influencia que tiene Tierra de Sabor en la comercialización", ha explicado Carnero tras visitar el expositor que el Gobierno provincial posee en Agromaq 2011 para promocionar los productos vallisoletanos y el turismo ligado a lo gastronómico y al vino.

Esta decisión, según el presidente de la Diputación, ya se ha puesto en común con la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente

En el puesto de información de la Diputación en Agromaq 2011 se han distribuido varios dípticos y catálogos para la promoción de la Indicación Geográfica protegida de la lenteja pardina, de la que ayer se celebró una degustación de unas 500 raciones; el ajo de Vallelado, la gastronomía de la provincia, el Museo Provincial del Vino y el Museo del Pan de Mayorga, para lo que se han repartido panes de dicha localidad a los visitantes.