La secretaria general de FAE, Emiliana Molinero, junto a dos técnicos de la organización, en la presentación del Programa Activa Crecimiento. - EUROPA PRESS
BURGOS 5 (EUROPA PRESS)
El Programa Activa Crecimiento, liderado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), beneficiará a medio centenar de empresas burgalesas.
Se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que permitirá a las empresas elaborar un plan de crecimiento individualizado para detectar sus potencialidades y mejorar en diversos ámbitos de actuación.
Así lo ha explicado este martes la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, quien ha presentado en la Casa del Empresario este programa, adjudicado a la organización burgalesa por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial, mediante procedimiento de licitación pública.
Según ha precisado Molinero, este proyecto beneficiará a medio centenar de empresas, principalmente de la provincia de Burgos, aunque puede participar cualquier empresa del territorio nacional de cualquier sector.
Este proyecto prevé la elaboración de un análisis con el que detectar sus áreas potenciales de crecimiento a través de 50 horas de seguimiento, que permitirá a posteriori elaborar un Plan de Crecimiento individualizado con propuestas de mejora en los ámbitos de innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing, comercialización y finanzas.
Molinero ha detallado que las ayudas que se concederán a las empresas tienen la consideración de ayudas en especie, consistentes en la recepción de asesoramiento, con una cuantía total de 6.150 euros por empresa beneficiaria.
En este sentido, ha advertido de que participar en este programa y recibir el servicio no supone coste alguno para las empresas beneficiarias, ya que está financiado por la Unión Europea gracias a los fondos Next Generation EU, en el ámbito del Programa de Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Sin embargo, las empresas deberán cumplir unos requisitos, como ser considerada como Pyme o estar legalmente constituida en España. Además, el beneficiario deberá declarar todas las ayudas 'minimis' que haya percibido durante los dos años fiscales anteriores.
Emiliana Molinero ha asegurado que se trata de una "gran herramienta de asesoramiento" que permitirá a las empresas conocer "en qué estado se encuentran" y "hacer una evaluación global", definiendo las áreas en las que pueden mejorar.
Las empresas interesadas pueden solicitar desde hoy mismo su participación en este proyecto.