Prohibido el acceso al Pozo de los Humos (Salamanca) para "prevenir posibles situaciones de riesgo"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 5 abril 2013 20:50

SALAMANCA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de Masueco de la Ribera y Pereña de la Ribera (Salamanca) han prohibido desde este viernes el tráfico de vehículos y el tránsito de personas por los caminos de ambos municipios que conducen al Pozo de los Humos.

Con estos decretos se trata de "prevenir posibles situaciones de riesgo y preservar la integridad de las personas" después de que este jueves un joven de 25 años se precipitase desde lo alto y cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado.

Quedan exentos de la prohibición los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, personal del 112 (Protección Civil y sanitario) y aquellas otras personas "autorizadas expresamente por los alcaldes de los citados ayuntamientos", que trabajan para el encontrar al joven, natural de Ciudad Rodrigo, según el comunicado remitido a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Precisamente, desde la Subdelegación del Gobierno en Salamanca se ha procedido a dar traslado de los decretos a la Comandancia de la Guardia Civil con el fin de que "establezca las pertinentes medidas para dar cumplimiento" a la prohibición de acceso.

Contenido patrocinado