La provincia de León acoge este viernes parte de dos etapas de montaña de La Vuelta

Ben King (Dimension Data), durante una etapa de La Vuelta 2018
MARIO STIEHL
Publicado 07/09/2018 12:10:49CET

   VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de León acogerá este viernes y este sábado parte del recorrido de las etapas número 13 y 14 de La Vuelta Ciclista a España, ambas con recorrido montañoso, ya que la primera concluirá en el alto de La Camperona, en las cercanías de Sabero, y la segunda partirá de Cistierna.

   En torno a las 13.00 horas de este viernes se pondrá en marcha en Candás (Asturias) la décimotercera etapa de La Vuelta, que en su segunda mitad transcurrirá por la provincia de León, a la que llegará a través del puerto de Tarna, alto de Primera categoría.

   Después pasará por lugares como La Uña, Riaño y el embalse, Crémenes y Sabero, municipio en el que se ubica La Camperona un duro alto de montaña de 8,3 kilómetros de subida y con rampas con hasta el 19,5 por ciento de desnivel, donde el actual líder de la prueba, el español Jesús Herrada, tratará de defender el jersey rojo ante los favoritos que le siguen a algo más de 3 minutos de diferencia en la clasificación general.

   Ya en la jornada de este sábado, los ciclistas tomarán la salida de la 14ª etapa en el municipio leonés de Cistierna a partir de las 12.55 horas. El recorrido comenzará en esta provincia, con pasos de nuevo por Sabero y por Boñar y Puebla de Lillo, desde donde se afrontará el ascenso al Puerto de San Isidro, por el que la carrera regresará a Asturias. La etapa concluirá en el alto de Les Praeres, en Nava.