Actualizado 25/06/2016 13:19 CET

Proyecto para aumentar la población de alimoche y águila pereciera

Polluelos de águila de Bonelli o águila perdicera (Aquila fasciata)
CAIB

   VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural colaboran con otras administraciones y entidades portuguesas en el desarrollo de un nuevo proyecto que, bajo la denominación de 'Life Rupis', se centra en la conservación de las aves rapaces en las áreas protegidas del Douro Internacional, Valle del Río Águeda y las Arribes del Duero.

   Según han informado desde el departamento que dirige Juan Carlos Suárez Quiñones, el objetivo principal es el refuerzo de las poblaciones de alimoche (Neophron percnopterus) y águila perdicera (Aquila fasciata) en el Douro transfronterizo a través de la reducción de la mortalidad y el aumento del éxito reproductor de estas especies (un pollo de alimoche voladero al año).

   El buitre negro (Aegipius monachus) y el milano real (Milvus milvus) se beneficiarán también de las acciones del Proyecto Life.

   Según han explicado las mismas fuentes, para conseguir este objetivo se realizarán intervenciones encaminadas a reducir la perturbación en nidos y la mortalidad de los adultos a través de la eliminación y el aislamiento de las líneas eléctricas o la investigación y control del uso de venenos.

   También se prevé aumentar la disponibilidad de alimento y mejorar la calidad del hábitat a través de la implementación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas que, junto con la difusión de buenas prácticas ambientales, la educación ambiental y la valorización y promoción del territorio, "ayudarán a conseguir el refuerzo de las poblaciones de alimoche y águila perdicera".

Para leer más