VALLADOLID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz, ha acusado hoy al vicepresidente y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, de "irresponsable" y de generar "alarmismo" al anunciar ayer en el Pleno de las Cortes que una importante empresa minera está a punto de presentar concurso de acreedores.
Muñoz, a través de un comunicado recogido por Europa Press, considera que si Villanueva tiene conocimiento de que una empresa atraviesa por una delicada situación, "de la que incluso ha puesto fecha de cierre", debería tomas cartas en el asunto.
Para el dirigente socialista "es incomprensible" que con competencias en industria y empleo Villanueva no explique que está haciendo para evitar la situación "y se limite alarmar a los trabajadores"
Precisamente, el alarmismo es lo que Pedro Muñoz critica de las palabras de Villanueva, porque "desde la responsabilidad política no se debe alamar gratuitamente a las cientos de familias afectadas en la Comunidad, sino trabajar para evitar las consecuencias de las que se avisa".
Además, Muñoz advierte de que se trata de "un alarmismo no justificado en el caso de las ayudas al carbón", pues, a pesar "otra vez de las dotes adivinatorias del vicepresidente segundo de Herrera", el político socialista se felicita de que las ayudas al carbón se extenderán hasta 2018, "como ha se ha decido e informado desde Bruselas".
Muñoz insiste en recordar a Herrera y Tomas Villanueva que si la minería tiene a día de hoy aseguradas las ayudas hasta 2018 es gracias a Zapatero y a su Gobierno". "A saber dónde estaríamos si esta decisión hubiese dependido de Mariano Rajoy o Cristóbal Montoro, confesos defensores de eliminar los incentivos al carbón", sentencia el dirigente del PSCL.
Éste ha instado por ello al Gobierno de Herrera para que trabaje por el futuro de las zonas mediante la puesta en marcha de planes de reactivación económica y de búsqueda de fuentes alternativas, al tiempo que ha vuelto a emplazar a Villanueva a que explique a los ciudadanos "de dónde obtiene la información que luego utiliza para crear alarma social" y que explique "si va a hacer algo para poner soluciones dentro de las competencias que tiene".