VALLADOLID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar Álvarez, ha advertido este martes de la precarización del mercado laboral de la Comunidad Autónoma ya que, a pesar de los "buenos datos" de la evolución del paro correspondientes al mes de julio, se confirma una temporalidad del 93,6 por ciento con 165.000 trabajadores pobres que ganan menos de 625 euros.
"Se confirma el modelo de trabajo precario del PP", ha lamentado Álvarez que ha recordado que 83.315 de los contratos son "temporales y por horas", una circunstancia que, según ha explicado, "condena" a los trabajadores ya que cotizan cada vez menos y pierden derechos laborales.
El portavoz de Empleo en el Grupo Socialista ha recordado además que más de la mitad de los desempleados de Castilla y León no reciben ningún tipo de prestación a lo que ha añadido que tardan más de dos años en encontrar trabajo.
"Es bochornosa la autosatisfacción que hoy también escuchamos de dirigentes del PP con un modelo laboral que en Castilla y León provoca que cerca de 165.000 trabajadores ganen menos de 625 euros", ha considerado Álvarez a través de un comunicado de prensa en el que ha hecho especial hincapié en la situación de esos "trabajadores pobres" que no pueden asegurar su bienestar ni el de su familia "y por supuesto tampoco su futuro".
En este sentido, ha recordado la apuesta del PSOE por la recuperación de los derechos laborales perdidos con la reforma laboral del PP y por la apuesta por mecanismos que aseguren un empleo estable que permita a los trabajadores "vivir con dignidad".