PSCyL asegura que los datos del paro son "el espejismo de un gobierno agotado y moribundo"

Publicado: viernes, 4 mayo 2018 12:14

VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, ha asegurado que los datos del paro relativos al mes de abril y publicados este viernes son "el espejismo de un gobierno agotado y moribundo".

Para Álvarez, el descenso de 17.300 activos en el último año demuestra que se reparte el mismo empleo entre menos gente y que los datos del paro no sirven para calibrar la agonía de la clase trabajadora.

"La satisfacción del gobierno y del Partido Popular es obscena y demuestra que siguen sordos al clamor de la calle", ha añadido en declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha argumentado que "la radiografía del mercado laboral en Castilla y León muestra claramente las debilidades de una comunidad a la deriva y abandonada por el gobierno del Partido Popular".

Según el político socialista, el comportamiento del mercado laboral es "cíclico" y se mantendrá la creación de empleo "precario" durante los próximos meses, "algo previsible que no debería satisfacer a nadie porque las grandes cifras muestran la metástasis de la reforma laboral del PP".

También ha recordado que Castilla y León "necesita 50 contratos por cada afiliado a la Seguridad Social" y el que se crea "es tan precario que la recaudación de la Seguridad Social cae y los ingresos ya no cubren ni la mitad de las prestaciones de la Comunidad".

Por otro lado, se ha referido a que 17.300 personas han abandonado el mercado laboral el último año, lo que supone "una media de 48 diarias". "Este dato confirma que se reparte el mismo empleo entre menos personas y que los datos del paro son el espejismo de un gobierno moribundo", ha sentenciado.

Por último, ha destacado que la parcialidad "sigue subiendo", ya que un 35 por ciento de los contratos que se firman "son menores de una jornada completa".