El PSOE califica de “dejadez institucional” la crisis del agua y exige al alcalde que pida perdón - PSOE
ÁVILA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha cargado contra la gestión del Consistorio de la "crisis del agua" potable que ha afectado a la ciudad durante casi cinco días, que ha relacionado con la "dejadez institucional", y ha exigido al alcalde que pida perdón.
La portavoz socialista, Eva Arias, ha remarcado la necesidad de que el primer edil pida perdón a los "más de 60.000 abulenses" a los que ha dejado sin agua potable, al tiempo que ha calificado de "totalmente insuficientes" las explicaciones ofrecidas por el alcalde.
Precisamente, ha señalado que el acceso al agua potable es un derecho básico que se ha visto "comprometido por la falta de previsión" del equipo de gobierno, al que ha acusado de haber ofrecido únicamente "una cronología de las vicisitudes" sufridas por el suministro, sin aportar una explicación clara sobre lo que ha pasado ni sobre quién debe asumir responsabilidades.
Asimismo, la socialista ha criticado con dureza la gestión comunicativa durante la emergencia. "Muchos vecinos nos han transmitido que se han sentido desamparados y desatendidos", ha asegurado la portavoz, quien ha subrayado que la información sobre la no potabilidad del agua "llegó a través de un simple comunicado" a las tres de la tarde, además, algo que ha considerado "un mecanismo totalmente insuficiente".
En su valoración, la portavoz socialista ha recordado que la situación ha sido consecuencia de una falta de inversión sostenida en el tiempo, tanto durante el actual mandato de Por Ávila como en los gobiernos anteriores del Partido Popular.
"Ahora empezamos a ver los agujeros del servicio", ha afirmado. Por ello, el grupo ha exigido que se acometan de inmediato las inversiones necesarias para modernizar las infraestructuras y garantizar el abastecimiento. Arias ha criticado también lo que ha denominado una "guerra del 'y tú más'" entre PP y Por Ávila, y ha recordado que ambas formaciones comparten la responsabilidad de "haber mantenido infraestructuras anticuadas y deterioradas" durante años.