PSOE acusa al Ayuntamiento de Valladolid de "silenciar" la exposición de Redeia tras el "intento de censura" de Cultura

Los concejales del PSOE visitan la exposición 'Conectados al futuro: la transición energética'.
Los concejales del PSOE visitan la exposición 'Conectados al futuro: la transición energética'. - PSOE AYTO VALLADOLID
Publicado: martes, 9 julio 2024 13:02

La exposición ya se puede visitar en el Museo de la Ciencia pero no ha habido inauguración oficial por parte del Ayuntamiento

VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, junto a otros concejales socialistas ha visitado este martes la exposición organizada por Redeia en el Museo de la Ciencia y han acusado al equipo de Gobierno de "silenciar" esta muestra tras los "intentos de censura" por parte de la titular de la Concejalía de Cultura y Educación.

Tras la visita a esta muestra, que lleva por título 'Conectados al futuro: la transición energética', Herrero ha insistido en que ni PP ni Vox han desmentido "la grave acusación de la empresa" de Redeia contrala concejala de Educación, Irene Carvajal, a quien atribuyó "motivaciones políticas" por vetar la inauguración una exposición que han visitado 185.000 personas en otras ciudades.

"¿Cómo es posible que ningún responsable político del Ayuntamiento de Valladolid haya presentado una exposición de una gran empresa?¿Por qué no se ha informado sobre esta exposición?", se han preguntado desde el Grupo Municipal Socialista, quien ha recordado que el pasado 7 de junio Redeia, matriz de Red Eléctrica, denunció "motivaciones políticas" de la Concejalía de Cultura que impidieron su inauguración.

No obstante, la muestra ya se puede visitar en el Museo de la Ciencia "pero sin ninguna publicidad por parte del Ayuntamiento de Valladolid, que incomprensiblemente ha silenciado una exposición de la que han presumido en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Granada", han asegurado desde el PSOE.

Al respecto, el Grupo Municipal Socialista ha explicado que las principales redes sociales del Ayuntamiento "no han difundido ninguna noticia" e incluso el Museo de la Ciencia ha tardado seis días en ofrecer la información en su página web ya que se abrió el último fin de semana de junio, pero no se ha dado a conocer hasta el jueves 4 de julio, seis días después.

"Esto supone un incumplimiento evidente del convenio firmado entre Redeia y el Ayuntamiento según el cual la empresa y la Administración Municipal a través del Museo se comprometían a "organizar el acto de inauguración" y "difundir la exposición a la población", por lo que para el PSOE estos hechos "delatan una intencionalidad política" del Consistorio "que trata esta muestra como si fuera clandestina".

Por ello, Pedro Herrero considera que el alcalde, Jesús Julio Carnero, "se ha plegado a Vox en lugar de pedir explicaciones a su teniente de alcalde y desautorizarla. Ha consentido su intento de censura, con el consiguiente perjuicio para la imagen de la ciudad".

Contador