El Grupo Socialista analiza la revalorización de las pensiones en CyL - PSOECYL
VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha remarcado este viernes que los más de 616.000 pensionistas de Castilla y León cobran una media de 108 euros más al mes, "gracias" a la revalorización del 8,5 por ciento de las pensiones del Gobierno de Pedro Sánchez.
Así lo ha señalado Gómez durante una rueda de prensa en la que ha hecho un repaso de esta medida puesta en marcha por el Gobierno "progresista", frente a los recortes del anterior Ejecutivo, presidido por Mariano Rajoy, con los que las pensiones se habrían incrementado en 2,39 euros.
"Hoy en Castilla y León y, a pesar de las trabas de la derecha, 616.604 pensionistas han visto incrementada su pensión en un 8,5 por ciento", ha remarcado la viceportavoz socialista, quien también ha valorado el incremento del 15 por ciento de las 21.243 pensiones no contributivas que hay en la Comunidad.
Además, ha resaltado que con esta reforma los pensionistas tienen "certidumbre" porque ya saben que su pensión se va a ajustar al IPC en los próximos años, frente, ha insistido, a "la incertidumbre" y los "recortes" del Gobierno del PP. "Hoy el Gobierno socialista le da dignidad a los pensionistas", ha remachado.
Al mismo tiempo, ha destacado que esta revalorización es fruto del acuerdo con los agentes sociales, frente a las "políticas unilaterales del PP". "En Castilla y León sabemos muy bien lo que supone no ir de la mano con los agentes sociales", ha espetado Patricia Gómez, quien ha añadido que mientras el Gobierno de Sánchez saca medidas adelante "pensando en la gente", en "Castilla y León se destruye el diálogo social, gracias a Gob mañ y ultraderecha y con la connivencia de Feijóo".
Al mismo tiempo, ha subrayado que mientras en España, en 2022, se ha crecido a un ritmo del cinco por ciento, en la Comunidad se han perdido 350 empresas, 2.800 autónomos, el índice de producción industrial es el quinto peor del país y la inflación se sitúa un punto por encima de la media, al margen de que, ha incidido, se han perdido 10.499 habitantes.
Con estos datos, la socialista ha insistido en que con si el PSOE gobierna en la nación "le va bien a Castilla y León" y cuando gobierna el PP en la Comunidad "le va mal" porque, ha añadido, "Mañueco no gobierna pensando en la gente, solo en él y en recortar los derechos de las mujeres".