BURGOS 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La no reanudación de las obras de la circunvalación de Burgos, rescatada del Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, es culpa de la empresa adjudicataria, según explicó hoy el secretario provincial del PSOE de Burgos, José María Jiménez.
"La empresa ha solicitado ahora una modificación de las características técnicas del trazado de la circunvalación", concretó Jiménez antes de señalar que el PSOE de Burgos no va a solicitar que la empresa reanude "a cualquier coste" las obras.
En este sentido, insistió en que desde el Gobierno sólo se apoyará una reanudación que responda al "interés general" de los burgaleses y aseguró que desde el Ministerio de Fomento se mantienen en la actualidad conversaciones para alcanzar un acuerdo con la empresa.
Por otro lado, respondió a las acusaciones de "engaño" del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, e insistió en que sus críticas suponen una "alianza" a favor de los "intereses particulares" de la propia empresa.
Por ello, animó al Ayuntamiento a posicionarse a favor de los "intereses de la ciudadanía" y a pedir "explicaciones" a la empresa adjudicataria de las obras por la tardanza en la reanudación de éstas.
Cabe recordar que las obras de la circunvalación de la capital burgalesa fueron paralizadas por el Ministerio de Fomento en su recorte de inversiones y que el 27 de agosto se anunció su rescate y conclusión, sin que los trabajos se hayan reanudado por el momento.