PSOE de la Diputación de Valladolid pide mantener empleos directos y proveer vacantes para negociar los presupuestos

Zancada Y Centeno, En La Diputación
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 14:13

VALLADOLID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid ha solicitado este jueves al Equipo de Gobierno de la Institución provincial que mantenga nueve puestos de trabajo "directos" que previsiblemente se suprimirán con el Plan de Reestructuración, y que lleve a cabo la provisión de vacantes por enfermedad, maternidad y vacaciones, como condiciones "mínimas" para el inicio de un proceso de diálogo relativo a la aprobación de los presupuestos de 2012.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz socialista en la Diputación, Juan José Zancada, ha marcado como "líneas rojas" para la negociación de las nuevas cuentas que no disminuya la calidad de los servicios básicos ofrecidos por la Institución, así como que no se destruyan los citados empleos "directos": tres conductores de bibliobuses, dos auxiliares de cocina, tres auxiliares de clínica y una cuidadora.

En este sentido, Zancada ha solicitado al PP el "blindaje" de los servicios básicos de atención directa que presta la Diputación, en referencia al Centro asistencial Doctor Villacián, la Residencia Cardenal Marcelo, el Centro de Integración Juvenil, los Parques de Extinción de Incendios y los Centros de Acción Social en la provincia.

Asimismo, ha instado al Equipo de Gobierno a llevar a cabo la provisión de bajas por enfermedad, por maternidad y vacaciones, las cuales actualmente "no se están cubriendo", según ha asegurado Zancada, quien además ha exigido la activación de las bolsas de empleo para la contratación de personal eventual, a fin de evitar la "sobrecarga" de los servicios y generar "expectativas de empleo y movilidad laboral".

El portavoz socialista ha recordado que durante el pasado año se registraron 2.032 días de baja por enfermedad en la Residencia Doctor Villacián; 1.094 en la Cardenal Marcelo, y 136 en el Centro de Integración Juvenil, con el consiguiente "perjuicio en la atención" a sus respectivos usuarios.

En la rueda de prensa, celebrada en el Palacio de Pimentel, también ha participado la diputada socialista encargada del área de personal, Emiliana Centeno, quien ha señalado que la propuesta del PSOE está "dentro de la lógica defensa de los intereses del personal y de los puestos de trabajo".

En el Pleno de la Diputación correspondiente al mes de febrero se aprobó, sólo con los votos favorables del PP, un plan de Reestructuración que supone la destrucción de 45 plazas de empleados públicos, seis de ellas ocupadas actualmente por personal contratado, "sin el apoyo de los representantes de los trabajadores y de los grupos de la oposición".

De este modo, el Grupo Socialista ha mantenido contactos con el PP y con los representantes sindicales de UGT y CC.OO, que tienen la mayoría en la Junta de personal, y el Comité de Empresa, los cuales también se oponen a los "recortes" del PP.