PSOE duda de que el Ayuntamiento de Valladolid llegue a ejecutar el 50% del presupuesto destinado a centros de mayores

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 14:41

El PSOE asegura que sól ha gastado 21.700 euros de los 468.000 euros presupuestados para estos centros

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Mayte Carbajo lamentó hoy que el Consistorio sólo haya destinado algo más de 21.700 euros de los 468.000 presupuestados para los centros de mayores de la ciudad por lo que dudó de que se pueda llegar a ejecutar el 50 por ciento de lo consignado para este fin.

El Grupo Municipal Socialista preguntó hoy, en la Comisión de Bienestar Social, sobre la ejecución del presupuesto y las previsiones de inversión en los centros de mayores, a lo que la concejal del área respondió que se han invertido hasta la fecha 21.760 euros de los 468.000 previstos, según un comunicado del PSOE recogido por Europa Press.

De todas las partidas presupuestarias relacionadas con estos centros, que suponen inversiones en reparaciones de edificios, maquinaria, instalaciones y utillaje y compra de nuevo mobiliario y enseres, únicamente es en este último programa, el de renovación de mobiliario, en el que se han gastado los 21.000 euros.

Asimismo, el PSOE aseguró que tampoco existe previsión acerca de la fecha estimada para la ampliación del Centro de Personas Mayores de Delicias, que en los Presupuestos para 2009 contaba con una partida de 120.000 euros, y ni sobre la construcción de una sala de visitas en el Centro de la Dependencia.

Por ello, desde el PSOE se puso en duda que vaya a ser posible "que al menos se ejecute un 50 por ciento lo previsto en estas partidas, con lo que los mayores de nuestra ciudad verán, un año más, cómo sus necesidades se aplazan y no son prioritarias para la Concejalía de Bienestar Social".

Asimismo, la concejal Mayte Carbajo se preguntó "para qué presupuesta el equipo de Gobierno todos los años actividades, servicios y obras que no tiene ninguna intención de llevar a cabo", a lo que añadió que "los presupuestos deben ser un compromiso con la ciudadanía, y no un brindis al sol".