El PSOE entiende que el último auto sobre 'La Perla' afecta a "la forma más clara de corrupción" desvelada en CyL

Publicado 16/04/2019 13:38:57CET

Martín insiste en vincular este caso con el de la embajada de la Junta en Bruselas y no descarta apelar

VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y portavoz de Hacienda, José Francisco Martín, ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid ha ampliado la imputación referida al ex viceconsejero de Economía, Rafael Delgado, en el caso de 'La Perla'.

"Se trata de la forma más clara de corrupción conocida en Castilla y León y nos escandaliza ver cómo el PP de Fernández Mañueco no haya dicho nada al respecto", afirma Martín, quien añade que "es lamentable que el PP, en lugar de buscar la transparencia, haya bombardeado otras opciones paralelas a la investigación judicial, como ha sido la comisión de investigación en las Cortes de Castilla y León".

También insiste en que "quien más sabe de lo ocurrido" es la consejera de Economía y actual candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo. "Tiene mucho que explicar porque ella sucedió a Tomás Villanueva y tuvo tiempo para saber qué ha pasado", reitera a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Por otra parte, afirma que el PSOE no descarta apelar la decisión judicial ya que, en su opinión, "está clara la vinculación entre el caso Perla negra y el caso de la embajada de la Junta en Bruselas".

Y es que, como así incide Martín, "el que vendió el edificio, conocido como la Perla negra, a la Consejería de Economía, creó una sociedad que poco después compró un palacete en Bruselas que, posteriormente, fue vendido también a la Consejería de Economía a través de la Fundación Ade Europa".

Contador