El PSOE de León apuesta "por reducir" las cargas administrativas y fiscales "para crear empleo en el campo"

26M.- El PSOE De León Apuesta "Por Reducir" Las Cargas Administrativas Y Fiscales "Para Crear Empleo En El Campo"
PSOE DE LEÓN.
Publicado 22/04/2019 13:58:53CET

LEÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por el PSOE de León han apostado este lunes "por reducir" las cargas administrativas y fiscales con el objetivo de "generar empleo en el campo".

Así se lo han trasladado a los líderes provinciales de los sindicatos ASAJA, UCALE-COAG y UCCL durante el encuentro mantenido este lunes y en el que solamente se ausentaron los responsables de UGAL-UPA.

El cabeza de lista al Congreso, Javier Alfonso Cendón, ha señalado que desarrollan "una Estrategia Nacional" frente al Reto Demográfico con el objetivo de "combatir la despoblación y el envejecimiento" y, además, impulsar "el papel de la mujer" en el mundo rural.

Asimismo, desde la formación socialista han asegurado que facilitarán "el relevo generacional" y han indicado que trabajan en el "acceso a la titularidad compartida" para impulsar la presencia de las mujeres al frente de las explotaciones.

Cendón ha recordado que defienden una PAC que "conserve sus presupuestos actuales" con el fin de que los agricultores y ganaderos puedan afrontar "los nuevos retos" relacionados con la preservación de la biodiversidad y el cambio climático, sin menoscabo de la rentabilidad de sus explotaciones.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Salvador Vidal, ha incidido en la importancia de apoyar "la agricultura familiar y la economía social" como herramientas frente a la despoblación.

Además, ambos han recordado a los sindicatos que durante los meses de Gobierno socialista se ha ejecutado "más presupuesto" del Programa Nacional de Desarrollo Rural que en el mandato del PP.

Contador