El PSOE pide la paralización las obras de la carretera AV-56,2 en Ávila, tras el reinicio de la "tala masiva de árboles"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 16:34

ÁVILA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) solicitaron la paralización cautelar de las obras que ejecuta la Junta de Castilla y León en la carretera AV-562, que discurre entre Cebreros y la localidad madrileña de Robledo de Chavela, después de comprobar que ha comenzado de nuevo la tala masiva de árboles.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE considera "una barbaridad y una aberración medioambiental el hecho de que se hayan retomado los trabajos", que afectan a un área crítica de cigüeña negra y águila imperial y en los que "se está utilizando maquinaria inadecuada para una zona ZEPA, además de realizarse una tala masiva de árboles en una zona de dominio público sólo para mejorar la plataforma, cuando no es un nuevo trazado".

Los ediles responsabilizaron a la Junta del "grave impacto ecológico que dicha tala puede provocar en la zona" y lamentaron que el Ejecutivo autonómico "siga sin comprender que el medio ambiente es un valor supremo en la provincia de Ávila y en la comunidad autónoma".

En este sentido, el PSOE entiende que se pueden construir y acondicionar carreteras pero siempre desde el respeto al medio ambiente, circunstancia que no se produce en este caso.

La eurodiputada Iratxe García ya anunció en agosto, en su visita a Ávila, que denunciaría estas obras ante la Comisión Europea.

Contenido patrocinado