VALLADOLID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha pedido este jueves una "regulación pública y taxativa" del uso y destino de los coches oficiales por parte de los miembros de las Cortes de Castilla y León si bien se ha mostrado segura de que es "completamente correcto", tras lo que ha pedido "luz y taquígrafos" por una cuestión de transparencia, de prestigio de la Institución y de dignidad de todos los procuradores.
En el mismo sentido, el procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, ha pedido una explicación y "total transparencia" sobre el uso de los coches oficiales en las Cortes con la premisa de que se utilicen "única y exclusivamente para la actividad parlamentaria". Para ello considera que debe estar "perfectamente reglado y controlado" quién utiliza los vehículos, para qué, en qué horario y cuál es el destino "por una cuestión de rigor y de transparencia".
Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, ha explicado que en estos momentos hay cuatro coches en modo de renting y otros cuatro más propiedad del Parlamento que, en este caso, y por cuestión de kilometraje quiere eliminar para ampliar el renting a seis vehículos.
"Que se de un paso más y si esto ya está hecho que sea público", ha reclamado en concreto Patricia Gómez que ha pedido que se explique quién usa los coches oficiales, para qué se usan y cuál es su destino. "Se puede presumir que se hace pero hay que dar constancia y dejar blanco sobre negro que esto es así", ha precisado para pedir que se de "un paso más" respecto al informe del pasado 25 de marzo sobre el uso de los coches oficiales.
El portavoz del Grupo Popular, Ricardo Gavilanes, ha asegurado por su parte que los miembros del PP en la Mesa de las Cortes utilizan los vehículos oficiales "de forma escrupulosa y transparente" y "con registro continuo de sus desplazamientos para garantizar la rendición de cuentas". "Además, dan cuenta de la utilización de dichos vehículos de forma permanente y de forma puntual", ha añadido.