El PSOE de Salamanca inicia el proceso para designar diputados provinciales, a elegir por todos los concejales electos

Publicado 02/06/2015 11:56:08CET
Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca
PSOE

SALAMANCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca ha aprobado el inicio del proceso para elegir a los diputados provinciales que configurarán el Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, cuya selección correrá a cargo de los concejales electos.

Según informaron a Europa Press fuentes del partido, nueve serán los diputados provinciales socialistas que conformarán dicho Grupo en la Institución provincial y que serán elegidos en votación directa de todos los concejales electos en todos los municipios de la provincia.

De este modo, desde hoy y hasta el 4 de junio se podrá presentar a este proceso de elección cualquier concejal que tenga una militancia mínima en el Partido Socialista de un año y que haya sido cargo público con anterioridad.

Según el calendario fijado, el mismo 4 de junio la Comisión Ejecutiva Provincial comprobará el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Reglamento por parte de las personas interesadas en concurrir a este proceso de elección y hará pública la lista provisional.

El día 5 de junio se presentarán y resolverán posibles reclamaciones a la lista provisional y el día 6 se publicará la lista definitiva de candidatos al proceso de elección de diputados provinciales.

La votación está fijada para el día 11 de junio para ello se establecerán mesas electorales en todas y cada una de las comarcas en los municipios de Peñaranda, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Béjar, La Alberca, Alba de Tormes, Villares de la Reina, y Salamanca capital.

La publicación de los resultados de las votaciones y la designación definitiva de los diputados provinciales se producirá a partir del mediodía del 12 de junio.

Por otro lado, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, encabezada por su secretario general, Fernando Pablos, ha valorado el hecho de que Salamanca "ya no sea un feudo del Partido Popular" aunque, ha matizado, a los socialistas les queda "todavía mucho trabajo por delante".

Para leer más