SORIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Soria exigió a la Junta de Castilla y León que firme con el Estado el II Plan Nacional de Calidad de las Aguas para hacer posible que la depuradora sea declarada de interés general y que, por tanto, la Administración central costee los 36 millones de euros que cuesta la infraestructura hidráulica.
El senador socialista por Soria Félix Lavilla acusó a la presidenta del PP soriano, María del Mar Angulo, de "esconder el ala debajo de la cabeza" para reivindicar al Gobierno regional esta firma.
"Mientras el alcalde de Soria ya ha hecho su trabajo, en la Junta se siguen paralizando los proyectos para Soria que lo único que consiguen es perjudicar a los ciudadanos, no al PSOE", explicaron fuentes socialistas consultadas por Europa Press.
Por su parte el alcalde de Soria, Carlos Martínez, reclamó que los 17,5 millones que inicialmente iba a invertir la Junta en la depuradora y que finalmente no harán falta debido a la declaración de interés general, se destinen para otros proyectos en la capital soriana.
No obstante, la vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ya descartó este extremo aunque anunció que el dinero se destinaría a obras de depuración en la provincia de Soria.
Por ello, los socialistas insisten en que esa cantidad se destine a la ciudad y acusaron a la Junta de "paralizar" muchos de los proyectos de la capital soriana pendientes como la ampliación de la Audiencia, la reforma del mercado de abastos o el aparcamiento subterráneo del Espolón.