VALLADOLID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Valladolid ha acusado este viernes al PP de "generar miedo" con respecto a las pensiones cuando en la provincia "han aumentado de media en más de un 28 por ciento desde que los socialistas se hicieron con el Gobierno de España en 2004.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el diputado nacional Emilio Álvarez y el senador Jorge Conde han asegurado que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero "ha mantenido su compromiso" con las políticas sociales e igualitarias "a pesar de la crisis", algo que "no ocurre ni en Castilla y León ni en Valladolid, donde gobierna el PP".
Asimismo, los parlamentarios socialistas han recordado las medidas sociales puestas en marcha por los gobiernos socialistas en los últimos 30 años, entre las que han citado la Ley General de Sanidad, la LODE y la LOGSE, la Ley de Integración social de los minusválidos o la Ley de pensiones no contributivas.
Según Álvarez, "tras el paréntesis que supusieron para las políticas sociales los ocho años de los Gobiernos del PP, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha ampliado los elementos clásicos del Estado del Bienestar".
Así, desde que en 2004 el PSOE volvieron al Gobierno, "comenzaron a crecer las rentas de apoyo a los más desfavorecidos", con apuestas como la Ley de Igualdad, la Renta Básica de Emancipación, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, el aumento de los recursos económicos destinados a educación.
En el apartado especifico de las pensiones, los socialistas han destacado "el aumento de las pensiones mínimas de jubilación en un 27 por ciento", que en el caso de las viudas con cargas familiares, el incremento "llega al 50 por ciento".
A este respecto, Emilio Álvarez ha criticado al diputado nacional del PP por Valladolid, Tomás Burgos, ya que "ha intentado generar miedo entre los pensionistas de Valladolid en muchas ocasiones durante los últimos meses", al asegurar que los pensionistas de la ciudad y la provincia verían reducidas sus pensiones, cuando "la realidad a día de hoy es que se ha incrementado la pensión media desde 2004 hasta 2011 en más de un 28 por ciento.
Por su parte, el senador socialista Jorge Conde ha hecho "especial hincapié" en la apuesta del Ejecutivo central por la política de alquiler para la juventud, con la Renta Básica de Emancipación.
"Si el gobierno de Herrera tuviera un empeño similar en esta materia, que por cierto, es competencia autonómica, seguro que el problema de la fuga de jóvenes y de la despoblación, seria menor en nuestra comunidad y provincia", concluyó Conde.