VALLADOLID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla y León ha justificado su voto a favor de que la Junta de Castilla y León otorgue la subvención de 24,5 millones de euros a Castilla y León Televisión para este año 2025 (23,4 de subvención y 1,1 en concepto de atrasos) porque el incremento va condicionado a la mejora de salarios de los trabajadores.
El PSOE, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que el apoyo a esta medida se ha hecho "pensando en los trabajadores de la televisión".
El representante del PSOE en la Comisión de la TDT y secretario general del Grupo Socialista, Pedro González, ha explicado que esta subvención va condicionada a la mejora en las condiciones laborales y salariales de la plantilla y será revisado su cumplimiento en un plazo de tres meses.
"Nos sentimos satisfechos porque nuestro único objetivo es la mejora de las condiciones de los trabajadores", ha remarcado el representante socialista.
Tras una reunión que se ha prolongado algo más de dos horas, el PSOE, "siempre pensando en los empleados", ha defendido la concesión de esta cuantía de 24,5 millones de euros, que son 3,1 millones de euros más que en el pasado ejercicio.
No obstante, de esos 3,1 millones de euros, el 60 por ciento -es decir, 1,8 millones de euros- tendrán que ir dirigidos a la mejorar dichas condiciones laborales y salariales de la plantilla, pero no de igual forma, ha señalado el PSOE.
AUMENTO SALARIAL
A este respecto, ha concretado que, de esos 1,8 millones de euros, el 56 por ciento será para las condiciones de los trabajadores bajo convenio y el 4 por ciento para los de fuera, que agrupa algunas categorías de jefatura, por ejemplo.
Además, también se determina que el incremento condicionado irá en un 60 por ciento para los salarios, 30 por ciento para mejoras técnicas y el 10 restante para otras cuestiones, adjuntas a la cuenta de resultados.
Asimismo, se ha acordado que las mejoras salariales se hagan a través de tablas salariales y no de manera líneal. Finalmente, el PSOE ha votado en contra de la memoria relativa al pasado año en cuanto al cumplimiento de la televisión de las necesidades de interés general porque considera "que no es objetiva ni plural".