PSOECyL denuncia que en la Comunidad "no hay dinero para agricultores y ganaderos, pero sí para pseudomedios condenados"

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez
La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:46

VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha denunciado que en Castilla y León "no hay dinero para los agricultores y ganaderos, pero sí para pagar pseudomedios condenados y acreditados por propagadores y difusores de bulos"

Así lo ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa para realizar balance de las comparecencias de los consejeros en el ecuador de la Legislatura, donde ha aseverado que "no solo es que la Junta dedique millones de euros a la publicidad institucional para pagarse los titulares a sueldo, es que además financian pseudomedios condenados, con sentencias firmes, por difusores de bulos completamente acreditados, y esto es una auténtica vergüenza".

Por otro lado, también ha clasificado la gestión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y sus alianzas con "la extrema derecha", refiriéndose al Grupo Parlamentario Vox, de "vergüenza para la comunidad y para el propio Partido Popular".

En este marco, Sánchez ha afirmado que las comparecencias de los consejeros "han puesto en evidencia lo que el PSOECyL ya denunciaba, que el gobierno de Mañueco con la ultraderecha es el gobierno de la vergüenza".

Asimismo, la dirigente socialista ha acusado a Mañueco de ser el primer líder autonómico en incluir a "la extrema derecha" en un gobierno regional, asegurando que "esta decisión ha comprometido las posibilidades del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de llegar a la presidencia del Gobierno de España".

"La primera misión de Feijóo al frente del Partido Popular, fue permitir la entrada de extrema derecha en la junta de Castilla y León y, desde entonces, hemos visto como este tipo de pacto, se han replicado en otras comunidades y en más de 140 ayuntamientos", ha aseverado Sánchez, a lo que ha añadido que "mientras el mundo se opone a la pérdida de valores que representa la extrema derecha, Mañueco su gobierno radical, dan vergüenza ajena".

La secretaria de Organización del PSOECyL también ha criticado la gestión financiera de la Junta, y ha destacado que, a pesar de haber recibido 16.000 millones de euros del gobierno de España, "la deuda de la Comunidad Autónoma no ha disminuido y los servicios públicos no han mejorado".

"Castilla y León ha sido la comunidad que más empresas ha perdido, y la segunda que menos ha crecido en los últimos años", ha asegurado la socialista y, además, se ha preguntado "en qué han usado esos 16.000 millones de euros extra".

Sánchez ha destacado, por otro lado, el "deterioro" de sectores "clave" como la agricultura y la cultura, y ha denunciado "la falta de apoyo a los agricultores y ganaderos y la pérdida de calidad de las marcas regionales".

"Hemos visto a agricultores y ganaderos asaltar sedes de la Junta, algo que jamás pensamos ver, ya que la Consejería de Agricultura está completamente ideologizada y no atiende a las necesidades del sector", ha afirmado.

La dirigente socialista ha puesto en valor el trabajo de la oposición socialista, asegurando que "gracias" a su denuncia constante se han frenado iniciativas como el protocolo antiabortista y se ha defendido los derechos LGTBI y laborales. "Los hombres y las mujeres de Castilla y León saben que el PSOE levanta la voz por ellos frente a un gobierno radical", ha explicado.

Finalmente, Sánchez ha reiterado el ofrecimiento del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, para que el PP gobierne en minoría, dejando fuera a la "extrema derecha".

"Luis Tudanca es un hombre de palabra y aquí estamos, dispuestos a llegar a acuerdos puntuales para el bien de nuestra comunidad, ya que es hora de devolver a Castilla y León la credibilidad que ha perdido bajo este Gobierno", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: