PSOECyL pide la comparecencia de Sanz Merino ante la investigación de las obras de la estación de Valladolid

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 26 junio 2025 13:45

VALLADOLID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado la solicitud de comparecencia del consejero de Movilidad y Transformación Digital ante La Comisión de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, para que informe sobre la investigación abierta por fiscalía para determinar la legalidad de la obra de rehabilitación y modernización de la estación de autobuses de Valladolid.

Así lo ha reclamado el PSOE de Castilla y León ante las informaciones publicadas en prensa local en las que se informó, en primer lugar de la presencia de agentes del Seprona en la estación de autobuses, que se encuentra en obras desde hace dos meses, y ya este jueves se ha señalado que la Fiscalía Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo ha iniciado una "investigación de oficio" para determinar la legalidad de la obra.

La procuradora socialista por Valladolid Laura Pelegrina ha recalcado que esperan la comparecencia "urgente" del consejero ante la investigación de oficio que ha abierto la fiscalía para determinar la legalidad de la obra de la estación de autobuses de Valladolid que ejecuta Somacyl.

"Exigimos no solo explicaciones sino también transparencia acerca de la posible legalidad o ilegalidad de las obras que se están realizando", ha añadido.

Las obras suponen una inversión de 4,8 millones de euros por parte de la Junta para la ejecución de un proyecto acordado entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Valladolid plasmado en el protocolo firmado por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde vallisoletano, Jesús Julio Carnero, en abril de 2024.

El objetivo es la rehabilitación, modernización y reordenación de espacios de la estación, situada entre las calles Puente Colgante, San José y Arco de Ladrillo, que tiene más de 40 años de antigüedad y se encuentra en un estado deficiente.

Cabe recordar que según el convenio firmado por la Junta y el Ayuntamiento junto a Adif y Renfe en 2017 para la integración ferroviaria, la Administración autonómica debía abordar el diseño y ejecución de una nueva terminal de autobuses, que se preveía ubicar frente a la estación Campo Grande, en el margen del barrio de Las Delicias.

El partido político Adelante Valladolid ha presentado hace unas semanas denuncia ante el Ayuntamiento de Valladolid por presunta infracción urbanística en las obras de la Estación de Autobuses de Valladolid, por lo que reclamó al Consistorio que paralice estos trabajos que comenzaron el mes pasado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado