La publicación ECO lanza su edición digital, un "portal plural" para crear riqueza cultural, opinión y entretenimiento

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 13:17

LEÓN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La revista leonesa ECO ha lanzado una edición digital con el objetivo de consolidar en la red un "portal plural" capaz de generar riqueza cultural, opinión y entretenimiento, ya que internet es en la actualidad el mayor sistema de difusión para todo tipo de información y la herramienta "ideal" para comunicarse.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press la directora de la publicación, Yolanda Barrientos, quien señaló que la idea de realizar una edición digital proviene de la necesidad de adaptarse a la sociedad y a las nuevas formas de comunicación, además de encontrar en este soporte una nueva forma de difusión que ofrece posibilidades que no podrían realizarse en una edición trimestral e impresa.

En una página web, indicó, tiene cabida el material fotográfico, vídeos, gráficos, creatividad, diseño, blog, sistemas de atención al cliente o búsquedas rápidas de información, servicios que se añaden a la información que aparece en la publicación en papel. "No queremos limitarnos a mostrar los contenidos de la revista, sino llegar a mostrar información actualizada y de interés para los usuarios que la visitan", concretó.

La revista ECO nació en abril de 2009 con el objetivo de que los leoneses dejaran de ser los "grandes desconocedores" de la riqueza de su tierra, ya que se trata de una zona con un "amplio patrimonio empresarial y grandes emprendedores".

Tras los cuatro números publicados, Yolanda Barrientos manifestó que la amplitud de la provincia y de su riqueza hace que no se haya conseguido el objetivo de descubrir todos los enclaves de la provincia aunque sí algunos, motivo por el cual los creadores de la iniciativa trabajan para que el proyecto tenga viabilidad futura.

CERCA DE 100 ENTREVISTAS Y REPORTAJES

En este sentido, aseguró estar "complacida" con la acogida de la revista desde el primer número editado, aunque ha resultado "más efectiva" en los números posteriores, con cerca de 100 entrevistas y reportajes realizados en los cuatro números editados a personajes de "gran relevancia" política, económica, empresarial y cultural.

Además, desde la editorial se plantea como una necesidad el cumplimiento y mantenimiento de unos requisitos de calidad que, en su opinión, inciden de forma directa en la difusión de la revista y en su consolidación.

La publicación, con una tirada trimestral de 5.000 ejemplares, se pretende completar con el lanzamiento de una suscripción a la misma, así como una difusión indirecta al incluirse en directorios, bases de datos, catálogos y directorios de internet.

En cuanto a las perspectivas de futuro, se estudiará la posibilidad de trasladar la iniciativa a otras provincias, de la misma manera que el proyecto nació en el ámbito del sur de León y posteriormente se amplió a toda la provincia.