Actualizado 16/01/2022 13:06

Puente celebra los 38.116 inscritos, "récord" en plena sexta ola

Óscar Puente y José Manuel Navas durante la rueda de prensa de balance de la 40º Concentración Motera Pingüinos.
Óscar Puente y José Manuel Navas durante la rueda de prensa de balance de la 40º Concentración Motera Pingüinos. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha celebrado las 38.116 inscripciones en la 40º Concentración Motera Pingüinos, el número de participantes inscritos "más alto" de la historia de la reunión motera.

   Asimismo, ha destacado que "con la estabilidad" que ha adquirido la concentración y el número de inscripciones de este año, se trata de un evento con un "inmenso potencial que no tiene techo", según ha señalado esta mañana a la hora de hacer balance de la cita motera y en declaraciones recogidas por Europa Press.

   Puente ha reconocido que no se puede mostrar "más que satisfacción" por la manera en la que ha discurrido el evento, y ha celebrado también que este año no haya habido ningún incidente "hasta el momento", algo que hay que destacar, dado el "gran número de personas que se desplazan".

   De igual forma, ha aseverado que esta edición supone una "prueba de fuego" para la organización y para futuros eventos, ya que si con las actuales circunstancias ha habido casi 40.000 inscripciones, "es seguro afirmar que se van a sobrepasar esas cifras en próximos años", aunque ha lamentado no haber podido alcanzar dicho número en esta edición.

   El regidor municipal ha mostrado su agradecimiento a los participantes y voluntarios por su "comportamiento ejemplar", al igual que a la organización Turismoto, personificada en José Manuel Navas, por los "buenos resultados" de la concentración, y la ha calificado como "pata fundamental" para llevar a cabo la concentración. De igual forma, se alegra de ver el "tremendo ambientazo" de la ciudad y a la hostelería "trabajando", algo que en unas circunstancias como las actuales, supone un "chute de moral".

   Puente ha concluido su intervención expresando su deseo de que la próxima edición "pueda ser normal" y ha reiterado su confianza en que el año que viene se va a superar esa cifra de las 40.000 inscripciones "de largo". De esta manera se podría cumplir el objetivo que la organización y la autoridades se marcaron al reiniciar la celebración del evento.

PINGÜINOS DE ORO

   La edición de este año ha premiado con el Pingüino de Oro a Sergio Roca, por el mérito deportivo, que ha mostrado sus acrobacias durante la edición y a Julian Miralles, director de Cuna de Campeones, por formar a los jóvenes moteros, escuela que ha formado a un "gran número" de campeones mundiales.

   El portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, ha agradecido al colectivo motorista por su comportamiento durante el evento y ha reconocido que "ha cumplido".

   Al ser preguntado por su participación durante la edición de este año, Sergio Roca ha reconocido su "sorpresa", ya que "normalmente se relaciona Pingüinos con motogp o moto dakar". De igual forma, ha reconocido que no ha tenido "ningún referente ganador de un Pingüino de Oro".

   Asimismo, el motorista ha respaldado la afirmación de Puente de que "Pingüinos no tiene límite" y ha afirmado que la concentración es un "referente a nivel europeo" para los moteros.

PLAN DE LIMPIEZA

   En cuanto a la limpieza de la parcela en la que se celebra la reunión motera, Navas ha comunicado que hay contratadas dos empresas de limpieza y reciclaje, que junto con la ayuda del Ayuntamiento permitirá que para el "lunes o martes esté todo totalmente limpio y habilitado" para cualquier otro tipo de actividad.

   En esta línea, el alcalde ha reconocido que el motor de la parcela es Pingüinos, ya que se "concibió" para realizar el evento, y ha mencionado que durante este año se va a utilizar para diferentes eventos, entre ellos el festival Conexión Valladolid y otro concierto que aún "no se puede desvelar".