VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha cifrado en torno a 500 euros mensuales los pagos que el anterior equipo de Gobierno realizaba a los mediadores gitanos "sin ninguna justificación" y ha anunciado que aportará los documentos que lo demuestran en una rueda de prensa.
Instantes antes de inaugurar una jornada sobre educación sexual en menores, Puente ha asegurado que no rectificará "lo que es cierto" y ha defendido que habla "con fundamento". "Yo no miento, los documentos están ahí", ha sostenido.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor ha admitido que existía un convenio y partidas presupuestarias para estos pagos, pero ha advertido de que "lo que no se hacía" era presentar facturas y justificaciones de los servicios prestados, sino "sólo recibitos".
En cuanto al relevo de estos mediadores por otros más jóvenes, Óscar Puente ha recalcado que los anteriores "podrían seguir" si aceptaran justificar las labores que realizan con las familias. "Lo otro tiene otro nombre que no quiero mencionar", ha señalado.