Puente compara a Bermejo con "Indiana Jones" y cree que carece de sentido "no apoyar absolutamente nada"

Publicado 16/10/2018 14:19:25CET

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comparado al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento con "un Indiana Jones de la arqueología castellanoleonesa" por su oposición a la obra de los nuevos accesos del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, al tiempo que ha reprochado que la oposición "no apoye absolutamente nada".

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano ha respondido a las críticas del Grupo Municipal Popular a este proyecto cuyas obras ya están preparadas para comenzar y ha recordado que ya "hace tiempo" que el portavoz 'popular' dijo que el Ayuntamiento no tendría permiso de la Comisión de Patrimonio para las obras, pero los hechos demuestran que no ha sido así y van a empezar ya.

Óscar Puente ha comenzado por comparar a Martínez Bermejo con "una especie de Indiana Jones de la arqueología castellanolonesa" por ese motivo y ha insistido en que la obra está autorizada por Patrimonio, ha asegurado que "no hay nada de valor en el subsuelo que merezca la pena conservar" y ha recalcado que con esta nueva estructuración de los accesos "va a ganar muchísimo la ciudad, la ciudadanía y el entorno".

Óscar Puente ha añadido que "en general la oposición en Valladolid" no apoya "absolutamente nada" de lo que hace el equipo de Gobierno. Así, ha reflexionado que "cuando uno hace oposición de vez en cuando tiene que apoyar algo, eso también le da credibilidad cuando critica", al tiempo que ha considerado que oponerse "a todo por sistema", a su juicio, "no tiene sentido".

El primer edil de Valladolid ha incidido en que esta oposición del PP muestra una "desconexión con la realidad muy evidente" pues ha defendido que las obras contarán con el beneplácito de "un 100 por ciento" de la ciudadanía, al tiempo que ha apostillado que no ha conocido "a nadie, salvo el portavoz del PP, a quien le parezca una mala idea".