Puente inaugura el curso de aprendizaje para mayores, con 2.400 alumnos, y que incluirá materias de nuevas tecnologías

Inauguración del Aprendizaje a lo largo de la Vida. 25-10-2018
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 25/10/2018 19:38:54CET

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado este jueves el curso 2018/2019 Programa Aprendizaje a lo Largo de la Vida, que contará con 2.400 asistentes en los distintos centros cívicos de la ciudad, y que, en su próximo contrato que se prevé firmar en 2019 incluirá materias nuevas como el inglés, las nuevas tecnologías o el uso de móviles.

El regidor vallisoletano ha atendido a los medios de comunicación antes de participar en el acto de apertura en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero y ha recalcado que la educación no debe acabarse en la etapa escolar y académica durante los primeros años de la vida, sino "acompañar al ser humano hasta su último aliento".

Puente ha recordado que es el cuarto curso que inaugura como alcalde, en lo que se ha convertido en una "bonita costumbre", al tiempo que ha recordado que hace cuatro años el programa estaba "a punto de cerrar" porque "el anterior equipo de Gobierno", del Partido Popular, así lo anunció al "suprimir la subvención que se daba a la Asociación de Vecinos Rondilla" para el programa.

Sin embargo, ha destacado que en 2015 su equipo lo pudo recuperar y, de hecho, ya trabaja en el próximo contrato, que se firmará en 2019 y en el que se pretende ampliar las materias, incrementar la cuantía para que haya más clases, e incluir cuestiones "que presentan más demanda" entre los alumnos, como el inglés, las nuevas tecnologías y el uso de los dispositivos móviles.

Puente ha defendido que el programa es "parte de las señas de identidad" de su equipo de Gobierno, pues mantienen que la educación es la "clave de la igualdad", por lo que considera que no se debe acabar "solo en la formación académica en los primeros años de vida, sino que debe ser algo que acompañe al ser humano hasta su ultimo aliento".

El regidor ha concluido en que "una sociedad educada es una sociedad cívica", por lo que considera "importante" que esos valores se mantengan.