VALLADOLID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, único candidato a la reelección en el Congreso Provincial que se celebra este sábado, estará acompañado por una ejecutiva formada por 39 miembros, con un alto grado de continuidad y con la principal novedad de la incorporación de la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Patricia Gómez Urbán.
Así lo ha confirmado el también ministro de Transportes en declaraciones a los medios de comunicación durante un receso del Congreso, celebrado en la Feria de Valladolid, donde ha dado ya algunas pinceladas de la composición de la nueva ejecutiva, para la cual también solo se ha presentado una propuesta.
En ésta, la principal novedad es la incorporación de la todavía viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes y futura nueva portavoz de la formación, Patricia Gómez Urbán, que ocupará el puesto de nueva creación de vicesecretaria general.
Puente ha explicado que se trata de un cargo que no existía antes, pues en el anterior mandato no ha contado con esa designación. En el caso de Gómez Urbán, considera que es una incorporación lógica ya que será la portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes autonómicas, por lo que cree "evidente" que "tenía que tener un reconocimiento orgánico en el partido en la ejecutiva provincial".
La propia Gómez Urbán ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el "orgullo" que representa para ella entrar en la Ejecutiva de un partido como el PSOE de Valladolid, y ha destacado la representatividad que tiene la formación, pues cuenta con dos ministros en el Gobierno de España como el propio Puente o la responsable de Igualdad, Ana Redondo, que también ha estado presente en el Congreso provincial este sábado.
En los puestos destacados de la Ejecutiva se mantendrán tanto el presidente, Leandro Martín Puertas; como el secretario de Organización, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación provincial, Francisco Ferreira.
En una intervención previa a la votación, el ministro y exalcalde de la capital, que tuvo que dejar el cargo en 2023 tras el acuerdo de Gobierno entre PP y Vox que facilitó la llegada a la Alcaldía del 'popular' Jesús Julio Carnero, ha marcado los principales objetivos sobre todo para los dos años que restan hasta las próximas elecciones municipales de 2027.
Así, el secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, afrontará así su segundo mandato al frente del partido con el objetivo de "recuperar todo y más del poder perdido" y con la mirada puesta en volver a liderar la capital vallisoletana, además de reforzar la presencia socialista en toda la provincia.
Óscar Puente ha defendido que "recuperar la capital sin ninguna duda es un objetivo", pero también ha puesto el foco en municipios como Tudela de Duero o Laguna de Duero. "Hay muchos objetivos en el horizonte que son alcanzables y nosotros, como punto de partida, no renunciamos a nada", ha afirmado el secretario.
Puente ha insistido en la importancia de "confeccionar candidaturas en el conjunto de la provincia" y ha subrayado que el PSOE debe "no dejar ningún rincón en el que no esté presente" para "aportar progreso y bienestar a la vida de esos municipios".
En este sentido, el secretario general ha explicado que "el siguiente paso será la celebración de las asambleas de las agrupaciones locales, en el caso de Valladolid capital".