Puente recomienda a Teresa López que "se vaya" tras los malos resultados electorales

Publicado 19/06/2019 20:47:02CET

   VALLADOLID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha pedido una reflexión a la secretaria provincial del partido, Teresa López, a quien ha recomendado una posible dimisión durante la celebración de un Comité provincial para ratificar la propuesta de nombramiento de diputados que la Ejecutiva aprobó recientemente.

   Según han apuntado varias fuentes de este órgano provincial socialista, Puente ha planteado una reflexión a la dirigente provincial del partido tras los resultados del PSOE en los municipios de la provincia vallisoletana, además de reprochar que la Ejecutiva haya "incumplido una resolución del comité provincial de 2016 que estipulaba que los diputados provinciales los elegirían los concejales electos con voto secreto y por partido judicial".

   Según estas fuentes, el regidor vallisoletano y secretario de la Agrupación Municipal socialista de Valladolid ha asegurado que si él estuviera en la posición de López se "iría a casa", si bien por el momento no ha planteado más acciones en este sentido, más allá de dejar claro que la secretaria provincial ya no cuenta con su apoyo.

   En su intervención, Puente también ha hecho referencia a los malos resultados cosechados por su compañera en Medina del Campo, donde ha perdido la Alcaldía con un descenso importante de los apoyos. Además, ha comparado este dato con el incremento que logrado Puente en las elecciones en Valladolid capital, donde ha logrado ser la fuerza más votada por primera vez en 32 años.

   Otro aspecto al que se ha referido el regidor de la capital ha sido el proceso de elección de los diputados que representarán al PSOE en la Institución provincial. Puente habría mostrado la resolución del Comité provincial que instaba a la Ejecutiva a redactar un reglamento para la elección de diputados, algo que no se ha hecho.

Contador

Para leer más