VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reivindicado este sábado el apoyo a las Marcha Asprona, que este año celebra su 46 edición, por ser una iniciativa que "merece la pena apoyar" para dar "visibilidad" a la inclusión social.
De esta forma se ha expresado el regidor en relación a la Marcha Asprona, la cita festivo-solidaria más antigua de España que en esta edición celebra 46 años de historia y en la que este año han participado más de 3.500 personas, según ha señalado la organización.
Puente ha reconocido que esta ha sido una edición que se ha celebrado bajo unas circunstancias "complicadas", porque no la ha podido hacer como en otras ocasiones debido a su lesión, pero ha incidido en que sí ha querido mostrar tanto su apoyo como el del Ayuntamiento a una iniciativa que tiene "muchos" años de historia.
Asimismo, el primer edil ha señalado que esta marcha ha pasado a ser una "evidentemente urbana" en la ciudad. "Es una acción solidaria que se circunscribe a una causa que merece la pena apoyar, aunque sea cojo como estoy yo", ha ironizado el alcalde.
De la misma manera, Puente ha asegurado que este tipo de acciones solidarias cumplen el objetivo de dar visibilidad a la inclusión social, por lo que ha deseado que la gente "se siga volcando con la marcha Asprona".
SENSIBILIDAD "TRANSVERSAL"
De la misma manera, Óscar Puente ha destacado que, "afortunadamente", en España hay una sensibilidad "bastante transversal" en torno a la discapacidad y eso es "muy importante".
"Es uno de los logros de nuestra democracia", ha sentenciado el regidor, para después subrayar que las formaciones políticas en su conjunto, "pues quien más, quien menos, deben defender a las personas con discapacidad, sus derechos y trabajen por la mejoría de sus condiciones".
Asimismo, Puente ha aseverado que en lo que "siempre hay que poner el acento" en estos casos es en la "necesidad" de dotar de presupuestos y de normas para que, "poco a poco, se siga avanzando en materia de justicia y que las personas con discapacidad se integren en la sociedad en plenitud de derechos y con las menores barreras posibles".
En eso, ha precisado el alcalde, es en lo que hay que trabajar "todos los días y hoy es un buen día para hacerlo de forma más visible y reivindicarlo".