Puente se reunirá con el secretario general de Infraestructuras para tratar los accesos a la nueva fábrica de baterías

Publicado: miércoles, 5 octubre 2022 13:20

VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que este jueves se desplazará a Madrid para mantener una reunión con el secretario general de Infraestructuras para trabajar en los accesos a los terrenos en los que previsiblamente se ubique la fábrica de baterías eléctricas que según se avanza se instalará en la ciudad en un futuro próximo.

El regidor vallisoletano ha incidido en que el Ayuntamiento de Valladolid trata de poner "todo" de su parte para que este importante proyecto empresarial recale en esta tierra y espera a que el próximo 20 de octubre la compañía tome la decisión "definitiva" de ubicarse en Valladolid.

Mientras tanto, Puente ha incidido en que sigue el trabajo del Ayuntamiento y así este miércoles acudirá a Madrid a una reunión con el secretario general de Infraestructuras para trabajar en los accesos a la zona donde se instalará esta fábrica.

También se trabaja en la redacción y suscripción de un protocolo de apoyo "muy similar" al que se formalizó con la empresa que instalará una fábrica de autobuses eléctricos, Switch.

Por otro lado, al ser preguntado por si la Junta de Castilla y León también trabaja para apoyar esta instalación industrial, Puente ha supuesto que la Administración autonómica tiene "conocimiento de esto" y que esté en contacto con la empresa.

Óscar Puente ha explicado que ha trabajado con dicha empresa y da a entender que sus representantes habrán "expresado sus intenciones" a la Junta y que habrá "algún tipo de negociación económica".

Ante las palabras de la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, que asegura que la Junta trabaja con esa empresa desde hace meses y las del consejero de Industria de Vox, Mariano Veganzones, quien asegura que no tiene conocimiento del proyecto, Puente ha preferido "no entrar en polémicas entre los miembros del Gobierno" de la Junta.

En cuanto a las dimensiones del proyecto, que según ha informado la prensa local, necesitará una superficie de 80 hectáreas y dará trabajo a unas 4.000 personas, Puente ha preferido esperar para confirmarlo "porque son datos que dependen de la empresa y que la empresa debe proporcionar".

Eso sí, el alcalde ha defendido que "cuando llegue el momento" se pondrá en común lo que ha hecho cada administración y ha recordado que en el caso de la implantación de Switch él trabajó por un lado y "en paralelo" la compañía india ha trabajado por la Junta.

En el caso de la fábrica de autobuses eléctricos de Switch, Puente ha recordado que ahora mismo están "a punto de dar la licencia" y mantiene contacto "permanente" con la Junta porque faltan unos "papeles" de la delegación de Patrimonio.