LEÓN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Punto de Atención del Camino de Santiago ubicado en Puente Castro (León), gestionado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León atendió a cerca de 12.000 peregrinos esta temporada.
Este punto informativo, que ha permanecido abierto desde el 24 de abril y hasta el pasado 30 de septiembre, ha asesorado a peregrinos procedentes de un total de 68 países, entre los que destaca Estados Unidos con un total de 1.335 caminantes, Francia con 1.245 o Italia con 980.
Del total de personas atendidas, 9.610 eran extranjeros y de ellos 4.445 eran mujeres y 5.165 hombres. Respecto a los de nacionalidad española, un total de 2.029, de los que 745 fueron mujeres y 1.284 hombres. De ellos la mayoría figuran como residentes en Cataluña, País Vasco y Madrid.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado este martes, junto al concejal de Protección Civil, Álvaro Pola, este punto de atención, del que ha explicado que el número de peregrinos atendidos ha experimentado un descenso del 8 por ciento con respecto al año pasado.
Diez ha querido agradecer a los 29 voluntarios de Protección Civil, organizados en patrullas de dos y tres personas, su "compromiso y profesionalidad" como encargados de ofrecer información y asistencia a los visitantes que llegan a la ciudad de León en su camino a Santiago de Compostela.
El regidor socialista ha indicado que desde este punto de atención también se han realizado algunas salidas al Camino con quads a la zona de Reliegos, por lo que ha considerado la atención brindada como "muy integrada y de calidad".
Finalmente, el alcalde ha deseado que esta campaña de atención a aquellos que realizan el Camino de Santiago continúe en los próximos años, y "a ser posible" con mejores datos de participación.