Archivo - Fernando Martínez-Acítores durante la rueda de prensa. Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
BURGOS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos recibió el pasado año un total de 5.142 reclamaciones y sugerencias, lo que supone un aumento del 11,22 por ciento en comparación con 2022, según los datos aportados este lunes por el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, quien ha precisado que las quejas crecieron un 5,7 por ciento y las sugerencias un 28,8 por ciento.
Asimismo, el vicealcalde ha apuntado que los canales empleados por los burgaleses, por primera vez la aplicación 'Burgos al Móvil' fue la más utilizada por los ciudadanos, en el 57,7 por ciento de los casos seguida del teléfono, con el 33,96 por ciento.
El concejal ha apuntado que se resolvieron "satisfactoriamente" el 75,5 por ciento de las quejas y quedaron sin respuesta el 20,71 por ciento, con un tiempo medio de respuesta fue de 9 días, 9 horas y 13 segundos.
En cuanto a las áreas con más quejas, destacan Medio Ambiente, Sanidad y limpieza viaria, seguidas por Autobuses Urbanos, Policía Local, Tráfico, Servicios Sociales e Instalaciones Deportivas.
En el caso de las sugerencias, se concentraron principalmente en aspectos relcionados con el Medio Ambiente y Sanidad, Policía Local, ubicación de nuevos contenedores, Ingeniería Industrial y autobuses urbanos.
Por otro lado, en el primer trimestre de este año no se han aprecidado "grandes cambios" en comparación con el último trimestre de 2023 ya que se han gestionado de 966 quejas, lo que supone una disminución del 5,01 por ciento, y se han tramitado 258 sugerencias, con un descenso del 0,38 por ciento.
Nuevamente, la aplicación 'Burgos al Móvil' fue el principal canal de entrada, con un tiempo omedio de respuesta de nueve días.
Fernando Martínez-Acitores ha explicado que se intenta atender y responder todas las quejas y sugerencias recibidas, pero ha apuntado que "que algunas son tan complejas que no se pueden responder".