Actualizado 16/07/2007 20:06 CET

El quinteto Atomic actúa mañana en el Universijazz de Valladolid y el trío del guitarra Israel Sandoval será su telonero

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El quinteto Atomic inaugurará mañana el festival de música Universijazz, en el que actuará como grupo telonero el trío hispano-danés del guitarrista Israel Sandoval, que se ha convertido en una de las sensaciones del circuito jazzístico nacional.

El quinteto Atomic, integrado por músicos noruegos y suecos "y una de las bandas más sugerentes del momento", será el encargado de abrir mañana la VI edición del Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid 'Universijazz', que por vez primera cambia de escenario y se traslada a la Plaza Norte del Museo de la Ciencia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, como grupo telonero actuará una de las formaciones "que más sensación está causando en el circuito jazzístico nacional", encabezado por el guitarrista Israel Sandoval.

El mallorquín, que ha tocado y grabado con Avishai Cohen, Jeff Ballard, Dave Liebman, Jerry González, Diego el Cigala, entre otros, estará acompañado del danés Martin (batería) y del sueco Thommy (bajo), y juntos tocan "con una poderosa y energética sensibilidad".

A continuación, se podrá escuchar a la banda Atomic, cuya música "derrocha fuerza y capacidad de transmisión, lo que en pocos años les ha colocado junto a los más grandes del jazz europeo".