El tráfico vuelve a cruzar por el puente de San Esteban de Gormaz (Soria) casi dos meses después - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
SORIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El tráfico vuelve a pasar desde este miércoles por el puente de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, por donde pasa la N-110, casi dos meses después de cortarse por un desprendimiento y tras más de dos millones de inversión.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se ha desplazado hasta la localidad para realizar una reunión de seguimiento, donde ha explicado que en torno al mediodía, una vez que el Ayuntamiento ya haya revisado todo el sistema de semáforos del puente y se realicen los últimos remates, ya se podrá hacer a la reapertura con "total seguridad y garantía para todo tipo de vehículos".
El representante gubernamental también ha señalado que los trabajos se han realizado desde el primer momento para conseguir minimizar la afección a los vecinos que han estado durante este tiempo sufriendo las molestias que, como consecuencia de las riadas del 8, 9 y 10 de marzo provocaron el desplome de un vial de la acera.
SEGURIDAD
Latorre, ante temores de los vecinos, ha reiterado la seguridad del puente. "Desde cualquier administración, todas las reparaciones se realizan siempre con las máximas garantías de seguridad, hay muchos filtros técnicos, empresas de seguridad que realizan todas las actuaciones y en este sentido yo no quiero no voy a entrar en polémica", ha precisado.
Así, ha aseverado que, desde el primer momento, han estado en comunicación tanto con el alcalde como con la Junta y la Diputación sobre los trabajos realizados, con lo que se ha buscado desde el primer momento minimizar la afección "pensando siempre en los ciudadanos y volver a poder abrir esta infraestructura con todas la garantías para todo tipo de vehículos, para el tránsito de peatones también".
De la misma manera, Latorre ha instado a "replantearse" la construcción del puente provisional "una vez superada la emergencia y reabierto el tráfico a todo tipo de vehículos".
En este sentido, en cuanto a otras opciones, con el puente ya terminado del todo "tocará empezar a hablar de las distintas posibilidades o alternativas que pudiera haber", demanda de vecinos y del propio alcalde de San Esteban de Gormaz.