El rector de la UBU plantea la implantación de estudios universitarios en Aranda de Duero y Miranda de Ebro

Rocío Lucas, consejera de Educación, y a su derecha Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos.
Rocío Lucas, consejera de Educación, y a su derecha Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos. - EUROPA PRESS.
Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 13:33

BURGOS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha planteado este viernes la posibilidad de implantar estudios universitarios en las localidades burgalesas de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, durante la inauguración del curso académico 2019-2020, un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Pérez Mateos ha explicado que ambos municipios serán de las pocas localidades con una población superior a los 30.000 habitantes que no dispongan de una oferta propia y por ese motivo se ha comprometido a estudiar esta posibilidad en los próximos meses.

El rector de la Universidad de Burgos ha aprovechado la presencia de la consejera de Educación para reclamar a la Junta una mayor financiación basada en el "buen trabajo" realizado a lo largo de los 25 años de trayectoria de la UBU y no en una posición victimista.

En este sentido, ha destacado que la entidad que dirige presenta "importantes retos" en materias muy diversas, como la internacionalización, la formación dual o la implantación de nuevas titulaciones, especialmente en el ámbito de la salud.

Todo, tal y como ha recalcado, en un momento en el que la Universidad de Burgos ha incrementado un 25 por ciento su alumnado internacional, sus estudiantes de otras comunidades autónomas se sitúan en el 37 por ciento y se ha convertido en la universidad que ha registrado un mayor incremento porcentual de alumnos de nuevo ingreso.

Manuel Pérez Mateos, quien ha recordado que según los últimos estudios la UBU se posiciona entre las 200 mejores universidades jóvenes a nivel mundial, ha restado importancia a las dimisiones que dos de sus vicerrectores en las últimas semanas y ha insistido en que habría una crisis si hubiese dimito el rector pero no unos vicerrectores "que se ponen y se quitan". "No hay que darle mayor importancia", ha aseverado.

Leer más acerca de: