Redondo aspira a que la ley abolicionista sea su "legado" y no descarta tener un proyecto para inicios de 2026

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 6 junio 2025 19:21

   VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de la Agrupación Municipal del PSOE de Valladolid y ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que la ley abolicionista es el "legado" que le gustaría dejar como titular del Ministerio del ramo a una España que "en general y mayoritariamente" está a favor de erradicar la prostitución. "Estamos trabajando y no descarto que al inicio de 2026 podamos tener ya un proyecto en el que esto sea una realidad", ha remarcado.

   Así lo ha hecho la titular de la cartera de Igualdad en declaraciones a los medios en el marco de la celebración de la Asamblea Extraordinaria de renovación de cargos del partido que se ha celebrado en Valladolid, donde también se ha referido a la ley de trata que irá al Congreso "antes de final de año".

   "Estamos ya dando los últimos trámites dentro del Ministerio para poder presentarla nuevamente al Consejo de Ministros y yo espero que esté en el Congreso antes de finalizar el año", ha detallado.

   Precisamente, la también secretaria general de la Agrupación Municipal del PSOE de Valladolid ha puesto en valor el Pacto de Estado contra la violencia de género que se ha sacado adelante en febrero.

   Se trata de un acuerdo "muy importante", ha sostenido, que reconoce que la trata de seres humanos y la prostitución constituyen "violencia salvaje" contra la mujer. "Hemos sacado adelante este pacto con la que está cayendo", ha profundizado la titular de la cartera de Igualdad.

   De hecho, ha apuntado la "complejidad y dificultad" para sacar adelante este tipo de acuerdos de Estado para mejorar la sociedad, lo que ha quedado patente en la celebración de la Conferencia de Presidentes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado