La ministra de Igualdad, Ana Redondo (de espaldas), se abraza con el ministro de Transportes, Óscar Puente, al inicio de la Asamblea de la Agrupación Municipal del PSOE de Valladolid en la que sería reelegida como secretaria general. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad y recién reelegida como secretaria general de la Agrupación Municipal del PSOE de Valladolid, Ana Redondo, ha preferido no pronunciarse sobre su posible candidatura a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2027 y ha aseverado que sería "estupendo que fuera una mujer como alcaldesa o un hombre como alcalde, pero siempre con una idea progresista".
La política vallisoletana ha sido reelegida por unanimidad, sin votos en contra ni abstenciones, como secretaria general de la agrupación local, cargo que ostenta desde abril de 2022, cuando tomó el relevo del exalcalde de la ciudad y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que la ha acompañado en el acto celebrado en la tarde de este viernes en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.
Al ser preguntada sobre la posibilidad de presentarse como candidata del PSOE a la Alcaldía en 2027, Redondo ha reiterado en varias ocasiones que hoy no le parecía "todavía" el momento para abordar este asunto, ya que se han reunido para "revalidar el liderazgo" en la agrupación municipal y renovar la Ejecutiva, en la que ha habido un alto porcentaje de continuidad, según han señalado fuentes del partido.
"No es el momento todavía, creo que lo importante es que haya un gobierno socialista progresista al frente de la ciudad", ha recalcado Redondo en declaraciones recogidas por Europa Press.
Al ser preguntada sobre si sería bueno que hubiera una primera alcaldesa en la ciudad de Valladolid, ha añadido que sería "estupendo" que fuera una mujer, pero también que fuera un varón, porque lo importante para ella es que tenga "una idea progresista de lo que quiere que sea Valladolid".
En este sentido, en una intervención ante los medios de más de 3 minutos sobre las necesidades que observa en la ciudad, la ministra ha recalcado que Valladolid "necesita un nuevo equipo de Gobierno progresista, liderado por los socialistas" que considera que han demostrado en los ocho años de gobierno municipal de Óscar Puente, del que ella formó parte, que "sabemos hacerlo bastante mejor".
Redondo ha considerado que Valladolid hasta hace dos años era una ciudad "que tenía atractivo", era "moderna", estaba "abierta" y atraía "industrias, empresas y fondos europeos por más de 10 millones de euros", pero considera que todo eso se ha perdido "por una promesa incumplida que fue el soterramiento", que el actual alcalde, Jesús Julio Carnero, "sabía que no se iba a poder producir".
Además, ha insistido en que el 'popular' "no quería ser alcalde" porque es actualmente "a tiempo parcial" ya que también es senador y "fue arrastrado a la Alcaldía", a la que llegó "desganado".
"Se está viendo claramente que esa falta de bonhomía, esa falta de interés, esa falta de ambición pues está repercutiendo en una ciudad que ha pasado a ser una ciudad de Primera a una ciudad que está en Segunda a todos los niveles", ha insistido Redondo en un mensaje que ya planteó hace algo más de un mes en el Congreso provincial en el que fue reelegido Óscar Puente.
PROYECTOS "PERDIDOS"
La exconcejal de Cultura se ha asegurado que Valladolid ha perdido "proyectos" que "atraían turismo" como el torneo de Pádel de la Plaza Mayor --cabe apuntar que se volverá a celebrar en unas semanas aunque como parte de la tercera categoría de torneos del actual circuito Premier Padel-- o la "Feria del Vino", que hasta hace dos años se celebraba en la Plaza Mayor y que este año ha regresado en un formato similar junto a pinchos ganadores de los concursos pero con la acera de Recoletos como escenario.
A ello ha sumado que "la movilidad se ha vuelto insoportable" y que "una movilidad limpia y sostenible" que era parte del proyecto socialista ha derivado ahora en una ciudad "con muchísimo más tráfico".
Además de Óscar Puente, han arropado a Ana Redondo representantes del partido como el secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Izquierdo; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales; el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Herrero; y la vicesecretaria general del PSOE de Valladolid, Patricia Gómez Urbán.